in

Elefantes mueren ahogados al tratar de rescatar a una cría

Once elefantes han muerto al precipitarse por unas cataratas, al tratar de salvar a una de sus crías en el Parque Nacional Khao Yai de Tailandia.

Las autoridades del parque creen que la manada trataba de cruzar un río cuando uno de los ejemplares más jóvenes resbaló.

Aunque al principio solo se notificó la muerte de seis animales, las autoridades han podido confirmar ahora el fallecimiento de otros cinco elefantes gracias a los drones que han podido llegar hasta la zona.

La dirección ordenó el cierre de esa zona a los visitantes y se envió más personal para ayudar a salir del agua a los dos elefantes sobrevivientes.

Mientras que las autoridades locales Indicaron que personal del parque y rescatistas esperan recuperar los 11 cadáveres del río, con una red capaz de manejar hasta 40 toneladas, a fin de evitar la contaminación del agua.

Una vez recuperados, los restos serán examinados para esclarecer las causas de los decesos, antes de ser enterrados.

El  parque, cerrado al público tras el accidente, se extiende entre las provincias de Saraburi Nakhon Ratchasima, Nakhon Nayok y Prachin Buri. El área donde murieron los elefantes está en el distrito de Pak Phli de Nakhon Nayok.

Enrique Guzmán desprecia a su nieta Frida Sofía, ‘yo no canto con cualquiera’ dice

Niegan amparo a Yuridia porque ‘no existe ninguna orden de aprehensión