in

El aeropuerto de Santa Lucía sí se construirá

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía continuará, después de que este martes 8 de octubre un juez fallara a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y revocara una suspensión que impedía la continuación de las obras.

Fue el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, quien consideró sin fundamentos los argumentos para suspender la construcción, por lo que se continuará la obra en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
Con esto, finaliza el problema legal que se llevaba en dicho juzgado en torno a la petición de la Sedena que argumentó “seguridad nacional”.
Por el momento, permanecen vigentes otras siete suspensiones definitivas en los más de los 140 amparos tramitados contra el aeropuerto de Santa Lucía; sin embargo, el juez puede reiterar su criterio y revocarlas.
Por su parte, el General de Ala, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.), Ángel Antonio Cabrera, señaló que no representara problema alguno la convivencia del Aeropuerto Civil con las tareas aéreas militares.

“No representa problema, al igual que esta base aérea, en otras regiones del mundo, también hay Bases Aéreas establecidas dentro de Aeropuertos, civiles o en las cercanías de Aeropuertos civiles, y llevan a cabo sus actividades sin ningún problema, aquí es exactamente lo mismo”.

(VIDEOS) Crisis en Ecuador: ola de protestas contra Moreno

Se incendia camión cargado de desperdicios industriales en Cuernavaca