in

EEUU negará Visa a quien no tenga seguro médico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que a algunos inmigrantes que soliciten una visa estadounidense se les negará el ingreso al país, al menos que demuestren que tienen seguro médico.

La nueva regla se aplica a personas que soliciten visas de inmigrante desde el extranjero, y no a los que ya están en Estados Unidos.

De igual forma, no afecta a los residentes permanentes legales, ni a los solicitantes de asilo refugiados ni menores de edad.

Sin embargo, podría aplicarse a cónyuges y padres de ciudadanos estadounidenses. Eso podría tener un impacto en las familias que intentan llevar a sus padres a Estados Unidos.

Trump explicó que la proclama indica que se prohibirá el ingreso de inmigrantes al país a menos que adquieran un seguro de salud menos de 30 días después de entrar o que cuenten con los suficientes recursos financieros para cubrir cualquier gasto médico.

La medida entrará en vigor el 3 de noviembre, con la cual se intenta reformar el sistema migratorio basado en la familia y sustituirlo con un sistema basado en méritos, y el decreto del viernes es un nuevo intento por limitar el acceso de los inmigrantes a los programas públicos.

Cabe destacar que a principios del año, el gobierno de Trump realizó cambios radicales a las reglas a fin de negar certificados de residencia permanente a los inmigrantes que reciban algunos tipos de asistencia pública.

Diputadas amenazan con poner campamento en Congreso

José José

José José será cremado y cenizas se dividirán entre México y Miami dice Sarita