in ,

12 lesionados por volcadura de autobús en carretera Huitzilac-Santa Martha

Morelos.- Doce personas resultaron lesionadas luego de que el autobús en el que se trasladaban a Toluca se volcara cuando circulaba por la carretera Huitzilac-Santa Martha, en Huitzilac.

El lunes a las 7:10 horas, la unidad con 34 pasajeros circulaba hacia el Estado de México, pero a la altura del kilómetro 11, el chofer se quedó dormido por lo que se salió del camino y volcó.

Automovilistas que pasaban por el sitio pidieron apoyo de ambulancias, llegando al lugar paramédicos de la Cruz Roja, ERUM y Protección Civil se trasladaron hasta el lugar.

Los 34 pasajeros y el chofer recibieron los primeros auxilios y 12 tuvieron que ser llevados a hospitales públicos de Cuernavaca.

En la zona se generó caos vehicular, mientras que elementos de la Policía Federal, con ayuda de grúas, sacaban la unidad del sitio para ponerla a disposición del Ministerio Público.

Difundieron la lista de las personas que fueron trasladadas a hospitales.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que tres personas reciben atención médica en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, luego de sufrir un accidente en la carretera federal Huitzilac – Lagunas de Zempoala.

El organismo detalló que dos mujeres, de 37 y 50 años, presentan contusiones; mientras que un infante, de tres, se encuentra en valoración para descartar cualquier tipo de lesión.

De acuerdo al reporte médico los tres están estables y fuera de peligro.

Finalmente, SSM refiere que los pacientes continuarán en observación y reitera el compromiso de continuar otorgando atención médica oportuna y de calidad a la población morelense.

CNDH no puede investigar muerte de una niña porque robaron su expediente

Agreden a balazos a director del ayuntamiento de Tlaltizapán