in

‘Si no se hubieran robado la elección de 2006, no estaría así el país’: AMLO

“Si no se hubieran robado la elección de 2006, no estaría así el país, no habría la violencia que estamos padeciendo”, expresó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La declaración anterior la hizo el mandatario al recordar, durante su conferencia de prensa,  la guerra sucia de la que fue objeto durante la campaña presidencial de ese año y que terminó ganando Felipe Calderón.

López Obrador aseguró, sobre la guerra contra el narcotráfico que fue “sin duda esa estrategia de declarar la guerra fue un absurdo, fue un acto irresponsable e irracional. Entre otras cosas hasta se puso en riesgo la imagen de dos instituciones que son fundamentales del Estado: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar)”.

AMLO indicó que la mayor parte de los participantes en la elección reconocieron que hubo fraude y que el principal en reconocerlo fue Vicente Fox, quien reconoció haber intervenido para que se impusiera a Felipe Calderón.

Asimismo, explicó que las críticas de los expresidentes no tienen eco, pues cuando hay “una oposición sin fundamento no progresa”.

“Estaba yo viendo en las redes, benditas redes sociales, de un portal donde un expresidente se dedica a estar cuestionándome”, apuntó.

 

¿Es cierto que un asteroide impactará la Tierra este 3 de octubre?

Hong Kong prohibirá el uso de máscaras en las marchas