in

Fue error del contador: Polevnsky sobre condonación del SAT

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, atribuyó a un error de su antiguo contador su aparición en la lista del SAT sobre la cancelación y condonación de créditos fiscales.

En entrevista con Grupo Fórmula, Polevnsky indicó que su contador la inscribió con actividad empresarial cuando ella ya estaba como asalariada en el Senado.

“¿Qué sucedió? Que el contador me puso como actividad empresarial, cuando yo había dejado la actividad”, dijo la dirigente de Morena.

Dijo que no recuerda la cantidad de adeudo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que ayer medios nacionales informara sobre la lista de personas físicas y morales beneficiarias de condonaciones y créditos fiscales.

“Me estaban cobrando IVA (sic) y lo que debieron haber hecho es revisar, porque había errores en la fórmula que me esteban cobrando”, aclaró.

El SAT ‘borró’ en total, entre condonaciones y cancelaciones, un monto de 846 mil 743 millones de pesos entre 2007 y 2015.

El monto y la identidad de muchos de los beneficiados por las condonaciones permanecieron sin ser públicos durante los últimos cuatro años y finalmente este martes fueron transparentados por las autoridades fiscales luego de las peticiones de la organización Fundar.

De acuerdo con la lista, a Polevnksy se le condonaron 16 millones de pesos en 2013 durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Esta es la lista de los personajes que el SAT les perdonó impuestos

Papá apuñala y quema a sus seis hijos