in

Transportistas de CDMX anuncian marcha el 7 de octubre

Ciudad de México.- Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) anunciaron que marcharán el próximo lunes 7 de octubre ante la falta de resultados a su favor, de las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México para resolver sus demandas, particularmente poner un alto a los autos particulares que operan con aplicaciones tecnológicas.

Los transportistas aseguraron que existe una “cerrazón y una “represión silenciosa” de las autoridades capitalinas y mexiquenses en su contra.

“A nosotros, que somos legales, nos ponen operativos, tenemos más de mil unidades sancionadas, mientras que a los autos que funcionan con aplicaciones, como Uber, Beat y DiDi, no les ponen un alto”, dijo.

Afirmaron que no bloquearán calles pero participarán en la marcha alrededor de 150 mil taxis los que participen en dicha movilización.

El pasado 3 de junio más de mil 500 unidades, taxis, vagonetas, microbuses y autobuses de diferentes rutas se manifestaron en el Zócalo capitalino, además de bloquear diferentes accesos a la ciudad -Cuernavaca, Puebla e Hidalgo-, en rechazo a lo que califican de “competencia desleal con las aplicaciones de taxis particulares”.

Aquella ocasión, Ignacio Rodríguez, vocero del MNT, celebró que sus demandas fueran escuchadas por la Secretaría de Gobernación, pero advirtió que, de no ser atendidas sus demandas, volverían a las calles.

Morelos se recupera a 1 año de gobierno afirma Cuauhtémoc Blanco

Solo 12 de 36 municipios entregaron sus Leyes de Ingresos 2020