in

(FOTOS) Más de 130 delfines mueren varados en una isla de África y los expertos no saben por qué

Más de 130 delfines cabezas de melón murieron la semana pasada durante un varamiento masivo en la isla Boa Vista, en Cabo Verde, África, así lo informó la Asociación para la Conservación del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (BIOS.CV).

Pese a que más de un centenar de voluntarios intentaron regresarlos al mar,  tuvieron que abandonar la misión debido a que sus esfuerzos resultaban inútiles puesto que los delfines regresaban una y otra vez a la orilla.  

De los 163 cetáceos que se contabilizaron durante el varamiento masivo, 136 murieron. Miembros de la organización medioambientalista local BIOS dijeron no tener una explicación de lo ocurrido, aunque se han tomado muestras de decenas de cetáceos muertos para su análisis.

“Encontramos 136 ejemplares muertos en la playa, los cuales están siendo retirados y enterrados por la delegación de MAA-BV para prevenir cualquier riesgo ambiental y para la salud pública“, comunicaron desde la organización en su cuenta de Facebook.

La entidad informó que veterinarios del Instituto de Sanidad Animal (Iusa) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) viajarán a la isla en las próximas semanas para realizar necropsias con el objetivo de establecer las razones del raro suceso.

Se desborda barranca en Cuernavaca, hay afectaciones por lluvias

Suplente de Alfonso Miranda deberá tomar el cargo de alcalde en Amacuzac