in

¿Sabías que necesitas de 4 a 12 abrazos al día para que tengas buena salud?

La terapeuta Virgina Satir asegura que el ser humano necesita de 4 a 12 abrazos al día para que tenga buena salud.

“Necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 abrazos para mantenernos y 12 abrazos para crecer”, señaló Satir, quien también es conocida por crear el “modelo de proceso de cambio de Virgina Satir”, desarrollado a través de estudios clínicos.

De igual forma, un estudio realizado por la Universidad de Carnegie Mellon, ubicada en Estados Unidos explica que los abrazos son un método eficaz para combatir el estrés y los efectos nocivos que le acompañan.

Esto sugiere que ser abrazado por una persona de confianza puede actuar como un medio eficaz para transmitir apoyo, señaló el líder de la investigación y profesor de psicología, Sheldon Cohen.

El efecto protector de los brazos podría atribuirse al contacto físico en sí mismo o a un indicador de comportamiento de apoyo e intimidad.

A esa conclusión llegó el investigador luego de que analizó a 404 adultos sanos, a quienes se les realizaron entrevistas telefónicas durante 14 noches consecutivas para conocer la frecuencia de conflictos interpersonales y abrazos.

Como parte del estudio, los participantes fueron expuestos intencionalmente a un virus del resfriado común y monitoreados 40 días para evaluar la infección y los signos de la enfermedad.

Los resultados, publicados en Psychological Science, mostraron que el apoyo social percibido redujo el riesgo de infección asociado con experimentar conflictos debido a que los abrazos fueron responsables de un tercio del efecto protector.

Especialistas encuentran un nuevo continente

Madre dona los órganos de su hija de 5 años