in

Muere paciente con VIH en el hospital por falta de medicamentos

Un joven de 33 años de edad con VIH, murió la tarde del martes en el Hospital de Especialidades Médicas Belisario Domínguez, en Iztapalapa, donde estuvo internado más de 16 días.

De acuerdo con la carpeta de investigación FIZP/IZP-8/UI-3C/D/029392/09-2019, que se inició por el delito de homicidio culposo por otras causas, sus familiares aseguran que la enfermedad se complicó porque desde hace poco más de un mes no recibía los medicamentos retrovirales que necesitaba.

La madre del joven fallecido explicó que a principios de agosto, su hijo comenzó a sentirse mal por un dolor de muelas y permaneció internado durante doce días. Tras ser dado de alta recibió medicamento y pase médico para la clínica especializada Dr. Jaime Sepúlveda Amor, fue ahí donde le informaron que tenia VIH.

El joven y su familia acudieron a varios centros de salud del Gobierno Federal y local para solicitar el medicamento, sin embrago, en todos le dijeron que había desabasto del producto en el país, ahora la familia busca asesorarse legalmente pues analiza la posibilidad de denunciar a los encargados del sector salud por la muerte de Hugo.

Según lo narrado ante el ministerio público, durante la última semana de vida, el paciente deambulo por varios hospitales de la capital, tanto privados como públicos sin encontrar respuesta, luego en un momento de lucidez, el joven de 33 años les pidió que lo dejaran “descansar en paz” y que mejor, lucharan para que su muerte no se repitiera con otros pacientes

Información de El Universal

Madre dona los órganos de su hija de 5 años

Harán KARAOKE masivo en honor a José José en la Alameda Central