in

Mexicanos crean piel orgánica hecha a base de nopal

Dos jóvenes de Guadalajara, Jalisco, crearon la primera piel orgánica hecha con nopal, la cual piensan presentar en Lineapelle, la exhibición internacional más importante dedicada a la piel y accesorios, que se realiza en Milán, Italia.

Se trata de Adrián López y Marte Cazárez, que tardaron dos años para fabricar esta piel que es amable con el medio ambiente, así lo informó El Heraldo de México, diario que entrevistó a los jóvenes.

“El nopal tiene muchas propiedades que son cosméticas: para champú, para cremas… Entonces, dijimos: ‘si es bueno para la piel, ¿por qué no crear piel?’, y fue como nació la idea en un principio, dijo Marte Arturo Cázarez.

Hace pocas semanas, lograron la calidad que buscaban, con un producto orgánico mezcla de nopal y algodón, con distintos grosores, transpirable, con garantía de 10 años de duración y características que demandan diferentes industrias como la moda, mueblera, marroquinería, hasta la automotriz.

“Un vestidito, una bolsa, un cinto, una correa de reloj, carterita, un sillón. Lo que sea piel se puede sustituir por la piel orgánica; la piel animal o la piel sintética se puede sustituir por lo orgánico, esa es la tirada: apoyar al ecosistema”, enfatizó Marte Cazárez.

Al estar en contacto con los campesinos que siembran nopal y ver sus necesidades, arraigaron más su sueño.

“Le da más de sentido a lo que hacemos, porque no nada más por la moda y por el medio ambiente, sino que de alguna manera indirecta podemos apoyar a que el campo también genere trabajo”, dijo Adrián López.

 

Con información de El Heraldo de México

Habrá cierres viales en Cuautla por el desfile del 30 de septiembre

Vuelca camión cargado de toneladas de AGUACATE en Ocuituco