in

Exministro es quien asesora a quienes promueven amparos contra Santa Lucía: AMLO

Este miércoles, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el exministro José Ramón Cossío Díaz ha asesorado a quienes promueven los amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

“Tengo información y ojalá se aclare, ojalá y nos digan que no es cierto (…), dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el Gobierno, en particular el Aeropuerto de Santa Lucía, y que son 16 despachos de abogados”, indicó.

AMLO aseguró que él no cuenta con un sistema de espionaje, pero es la gente quien lo informa. Además explicó que las acciones realizadas por el exministro son ilegales, por lo menos sí ilegítimas.

El colectivo #NoMásDerroches ha interpuesto una serie de amparos relacionados tanto con la cancelación del aeropuerto internacional en Texcoco como con la construcción de una terminal aérea en la base militar en Santa Lucía.

El lunes, dicho colectivo acusó que el Gobierno quería evadir la lluvia de amparos concedidos por jueces federales contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, argumentando que las instalaciones de la base militar número 1 son estratégicas y de interés nacional para el país.

El mandatario ante estos hechos explicó que que se toma la “decisión de hacer el aeropuerto de Santa Lucía con el argumento de que se trata de un asunto de seguridad nacional, porque hay un sabotaje legal evidente”.

Finalmente López Obrador aseguró que habrá “transparencia” en todo el proceso y se informará “permanentemente”.

Instala comités ciudadanos para vigilar obras en Anenecuilco

Presentan proyecto de remodelación de Zócalo de Ayala