in

Diputados de Morelos cuestan casi 22 mdp cada uno

¿Crees que vale la pena pagarlo?

Morelos.- Los resultados del estudio Buen Gobierno y Finanzas Públicas; Informe Legislativo 2019, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) colocó al Congreso del Estado de Morelos como uno de los más caros a nivel nacional, junto con los de la Ciudad de México, Michoacán, Baja California y Sonora.

Los datos publicados por el IMCO dan a conocer que cada diputado cuesta a los morelenses, 21 millones 527 mil 964 pesos.

El Congreso, donde la mayoría fue ganadora por la coalición del presidente AMLO, Morena-PES, es el cuarto más caro en México, representa el gasto del 1.83% de todo el presupuesto estatal.

En 2018 se aprobó un presupuesto de 400 mil millones de pesos, igual que en 2017, a pesar de que las reformas políticas redujeron el número de diputados de 30 a 20.

Reportaron poco más de 28 millones de pesos para servicios oficiales, más que los que utilizaron para apoyos sociales que fue poco más de 21 millones de pesos.

Además, los legisladores gastaron más de lo que aprobaron, el sobreejercicio presupuestal fue del 8%, ya que para el 2018 se aprobaron 400 millones de pesos, pero devengaron 430 millones 559 mil 272 pesos.

 

Detienen a conserje de una escuela por abusar sexualmente de 3 niños

Muere delegada del INAH en Morelos Isabel Campos