in

China inaugura un nuevo aeropuerto ultramoderno

China inauguró su nuevo aeropuerto internacional de Daxing en Pekín, una infraestructura ultramoderna, coincidiendo con las celebraciones por todo lo alto del 70 aniversario de la creación del régimen comunista.

Este aeropuerto está situado a 46 kilómetros al sur de la capital, funcionará a pleno rendimiento en 2025, con 72 millones de pasajeros anuales, una cifra récord para una terminal única, según sus creadores.

Además servirá como para aliviar al actual aeropuerto internacional Pekín-Capital, cuyas tres terminales están situadas al noreste de la ciudad de esta megalópolis de 21 millones de habitantes.

En 2040, la infraestructura tendrá ocho pistas, una para uso militar, y podrá acoger hasta cien millones de pasajeros, lo que lo convertiría en el mayor aeropuerto del mundo en capacidad de acogida de viajeros.

Cabe destacar que el presidente Xi Jinping en persona inauguró el aeropuerto, en forma de estrella de mar. El primer avión comercial, un Airbus A380 de la compañía China Southern Airlines, con destino a Guangzhou, despegó pocas horas después.

Aprueba Jiutepec Iniciativa de Ley de Ingresos 2020

Diputadas conforman Frente ‘para defenderse de diputados’