in

Secundaria de Cuautla sigue sin pagar el servicio de agua potable

Cuautla, Mor.- Luego de que fuera notificada la escuela Secundaria Técnica 31 ubicada en la colonia Eusebio Jauregui en Cuautla por el pago de servicio de agua potable por parte del Sistema Independiente de Agua de esta comunidad, padres de familia se inconformaron ya que por varios años no han pagado dicho servicio.

Este lunes los padres de familia de la secundaria sostuvieron una reunión con el Secretario del Gobierno municipal de Cuautla, Ricardo Arizmemdi, quien acudió a la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, y expusieton esta inconformidad ya que temen les corten el servicio del vital líquido.

Ana Coria, Tesorera del consejo de participacion social de la escuela secundaria tecnica 31 explicó que desde hace 32 años no han pagado el servicio del agua, esto derivado de un acuerdo de asamblea del Sistema independiente y ahora el actual presidente del sistema, Jhony Ariza, pretende cobrar el servicio a las escuelas primaria y secundaria ubicadas en esta colonia.

Ana Coria agrego que hace dos años otorgaron la cantidad de 33 mil pesos, junto con el Cecati, para el cambio de tuberia, lo cual señalaron que fue exceñcivo.

En este mismo sentido Francisco Villarejo, presidente del Consejo de la secundaria, reiteró que se encuentran inconformes por dicha decisión, ya que desde la conformación de los sistemas independientes se acordó que las escuelas estuvieran dentro de las comunidades quedarían exentas de pago.

Por último el secretario del ayuntamiento de Cuautla Ricardo Arizmendi comentó que se brindará el apoyo a la comunidad En beneficio de los estudiantes de las escuelas de nivel básico ubicadas en esta Colonia.

Delitos constaron a México 286 mil mdp en 2018, el año más violento de la historia

Niña es adoptada y resulta ser una adolescente psicópata con enanismo