in

Morena solicitará desaparición de poderes en estados gobernados por panistas

Morena solicitará la desaparición de poderes en dos estados gobernados por el Partido Acción Nacional.

El grupo parlamentario de Morena, solicitó este martes la desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato, y en ambos casos solicitará el nombramiento de un gobernador provisional.

Este hecho es derivado de la crisis de inseguridad en esas entidades y en el primer caso alude a la ejecución de ocho ciudadanos por parte de policías estatales el pasado 5 de septiembre.

En el caso de Tamaulipas, “la tasa de índices delictivos aumentó de manera inmensa desde que, en 2016, Francisco Javier García Cabeza de Vaca asumió su mandato como gobernador del estado […] Actualmente, Tamaulipas es una de las entidades más violentas del país”, señalan los legisladores morenistas en el documento que presentarán hoy.

Respecto a Guanajuato, gobernado por Diego Sinhue Rodríguez, los senadores de Morena aseguran, ha dejado en claro su incapacidad de garantizar la seguridad pública y jurídica de los guanajuatenses.

En respuesta a estas propuestas, los panistas solicitarán la desaparición de poderes en Veracruz, gobernado por el morenista Cuitláhuac García.

Niña es adoptada y resulta ser una adolescente psicópata con enanismo

Mamás trabajadoras ahora tendrán 14 semanas de incapacidad por maternidad