in

Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio podría ser castigado con cárcel

Autoridades buscan que el Código Penal de Indonesia sea modificado para sancionar aquellas personas que tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Por esta razón, cientos de personas han salido a manifestarse en contra del proyecto de ley desde, considerando la alternativa como algo “deasatroso no solo para las mujeres y las minorías religiosas y de género, sino también para todos” los habitantes del país, según la calificación dada por Human Rights Watch.

Si bien es cierto que en Indonesia la mayoría de los habitantes son musulmanes, siempre se han mantenido como una nación tolerante a la mezcla entre etnias y religiones, por lo que este tipo de cambios simbolizaría también una modificación a la forma de vida de los ciudadanos y diversas etnias.

Yasonna Laoly, ministro de Leyes y Derechos Humanos, fue quien reintrodujo el proyecto de ley que había estado en la banca durante varios años y ha recibido duras críticas por quienes consideran que este hecho sería una muestra de que las fuerzas religiosas de línea dura están influyendo en una política de Yakarta, donde las minorías se verían afectadas.

Las sanciones para el caso de sexo extramarital serían acreedoras a un año de prisión, dando oportunidad de procesar a las parejas incluso si es su familia quien levanta la denuncia.

Niño de 8 años se arroja de un noveno piso tras ser golpeado por sus padres

Pagan a maestros despedidos por la Reforma Educativa