in

Cómo saber si tu telefono ha sido hackeado en 3 pasos

Experto comparte algunos pasos a seguir para no ser víctima de un hacker

En muchas ocasiones, los teléfonos celulares suelen lentos e incluso pueden trabarse, pero no necesariamente porque la memoria se encuentre llena, tu teléfono puede estar siendo víctima de algún hacker.

Algunos de los indicios que un teléfono hackeado puede presentar son: Poco rendimiento de la batería, que se caliente más de lo normal, que el teclado no aparezca o tarde en hacerlo y que los datos se acaben antes de lo estimado.

Por ello, el instructor en Udemy y experto en informática forense, Diego Barrientos, ha descubierto tres métodos para averiguar si tu dispositivo está siendo controlado por alguna otra persona.

1. Cierra todas las aplicaciones y activa el modo avión. Luego, introdúcelo en un horno de microondas que únicamente esté conectado a la corriente, esto creará una ‘Jaula de Faraday, evitando que su salga cualquier tipo de señal del dispositivo. Si el teléfono ha sido hackeado, emitirá alguna señal, elevando su potencia y causando un sobrecalentamiento.

2. Consigue un celular en buen estado y el que ha sido hackeado, abre la cámara del que está en buen estado y apúntalo hacia el sensor infrarrojo del afectado (es el pequeño vidrio rojo que está a un costado de la cámara frontal). Si al hacerlo la cámara logra captar un destello de luz, acude con un técnico para que evalúe el estado de tu celular.

3. La tercera opción consiste en cerrar todas las aplicaciones de tu dispositivo, ir a configuración y solicitar extraer la tarjeta SD. Si aparece algún mensaje de advertencia indicando que la operación no se puede llevar debido a que hay procesos corriendo, puede que el dispositivo esté hackeado.

El robo de datos es uno de los más frecuentes a través de los dispositivos móviles, por lo que se recomiendo llevar a cabo a este y otro tipo de procesos, a fin de estar alertas ante un posible robo de identidad.

Ante emergencias, se comprarán medicamentos en el extranjero: AMLO

Matan a un hombre con el ‘tiro de gracia’ en Emiliano Zapata