in

Revelan que Angélica Rivera tuvo otra Casa Blanca

La ex primera dama de México, Angélica Rivera, mejor conocida como “La Gaviota”, tuvo otra casa blanca en el extremo norte del perímetro de la residencia oficial de Los Pinos, según una investigación realizada por la revista Proceso.

Esta casa blanca de dos pisos, tiene un sótano y mil 200 metros cuadrados, además fue construida para la actriz  en el recinto de Los Pinos durante el sexenio de su ex esposo Enrique Peña Nieto.

La vivienda tiene una entrada independiente y puede accederse a ella sin tener que pasar por la casa Miguel Alemán, donde vivía el ex Jefe del Ejecutivo priista.

Desde hace cuatro meses un grupo de arquitectos documenta inmuebles, acabados y dimensiones de las 79 edificaciones que hay en el perímetro de lo que fue el predio presidencial.

Por lo que la noticia fue confirmada por el director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, Homero Fernández.

De acuerdo con Homero Fernández, la construcción inició con el Gobierno de Peña Nieto y fue usada como casa y oficina de Angélica Rivera de 2013 a 2018; además, según información de personal del extinto Estado Mayor Presidencial, el lugar habría sido el escenario donde ella grabó en 2014 una explicación al público por su casa blanca de Lomas de Chapultepec que fue descubierta por el equipo de Aristegui Noticias. 

Dos de las ventanas de la casa, tienen tres metros de altura con vista a un jardín privado del predio que ha sido durante años inaccesible para el público, aun cuando desde el 1 de diciembre de 2018 el Presidente Andrés Manuel López ordenó la apertura del predio.

El periodista Arturo Rodríguez García describió que los acabados exteriores son de cantera abundante blanca y las columnas del pórtico son de 10 metros de altura. Al pie de la vivienda se lee la inscripción “C&S” tallada en a cantera, misma que quienes realizan el inventario de Los Pinos no han logrado descifrar.

La casa, además de una larga escalera, tiene piso de mármol en todos los cuartos, incluidos los baños.

“Lady Frijoles” debuta como presentadora de noticias

Abandonan a bebé en Coatetelco, Morelos