in

“Quisieron boicotearnos con medicinas contra el cáncer”: AMLO

Las tres principales distribuidoras de medicamentos en el país quisieron hacer un boicot, al no entregar las medicinas que necesitan los niños con cáncer, pero el gobierno no se va a dejar chantajear por nadie, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario también comparó a las farmacéuticas con “huachicoleros”, advirtiéndoles que si no ofrecían precios justos en el medicamento, éste sería comprado en cualquier parte del mundo. Ejemplo de ello fue el la medicina traída desde Francia.

“Quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños de cáncer y pesaban que nos iban a doblegar, ¿qué hicimos?, ya se compró la medicina en Francia, ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los medicamentos”, dijo.

Por su parte, Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que el gobierno de México, recibió el día de ayer el medicamento metotrexato, utilizado en el tratamiento contra el cáncer.

Mientras que el día viernes, la Cofepris denunció que los principales productores de metotrexato no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación en México, por lo que están suspendidos sus procesos de producción.

Madre es detenida por frotar heroína en las encías de su bebé para que se durmiera

4t propone mil mdp para despido voluntario dentro de la administración pública federal