in

4t propone mil mdp para despido voluntario dentro de la administración pública federal

El paquete económico de 2020, propone a la Cámara de Diputados un presupuesto de mil millones de pesos para el programa separación voluntaria y así continuar con la reducción del personal de la administración pública federal.

El paquete económico plantea la eliminación de 479 plazas de directores generales adjuntos en la Administración Pública Federal (APF), que generaría un ahorro de más de 700 millones de pesos.

Los recursos servirán también para hacer frente a las obligaciones de las plazas que se eliminarán, sobre todo de directores generales adjuntos, más los que decidan retirarse como personal de confianza y de gabinete.

De acuerdo con la estructura organizacional de la APF, los directores generales adjuntos son servidores con un sueldo mínimo de 69 mil 187 pesos mensuales y máximo de 82 mil 555 pesos, con prestaciones en efectivo y especie de entre 17 mil 698 pesos y 20 mil 494 pesos al mes.

Este recurso servirá para hacer frente al pago de tres meses de sueldo mensual bruto de los servidores que decidan ser parte de este programa.

Asimismo, servira para el pago de 20 días de sueldo mensual bruto por cada año de servicio, 12 días de sueldo por cada año de servicio, compensación económica y el pago de prima por años de servicio con base en la norma que regula el Programa de Separación Voluntaria.

Hace una semana, EL UNIVERSAL publicó que la 4T planea echar a andar el gobierno en 2020 con 10 mil servidores públicos menos que los registrados al final del sexenio anterior, para un total de 888 mil 257 burócratas.

“Quisieron boicotearnos con medicinas contra el cáncer”: AMLO

(VIDEO) Hombre muere ahogado cuando le proponía matrimonio a su novia bajo el agua