in

Enviarán más elementos de seguridad a Morelos

El Gobernador reveló que la SSPC enviará a la entidad más elementos para fortalecer la estrategia de pacificación

Morelos.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su disposición de brindar el apoyo necesario a Morelos en materia de seguridad, a fin de recuperar la paz social en la entidad.

Durante entrevista ante representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal informó que esta mañana recibió una llamada del subsecretario de Seguridad Pública Federal, en la cual se reveló la posibilidad de enviar más elementos federales que apoyen a las labores emprendidas para el combate a la delincuencia.

Refirió que a su vez el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estableció comunicación estrecha con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, para coordinar los esfuerzos necesarios en la materia.

Al condenar los hechos ocurridos esta madrugada en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, en los cuales perdieron la vida seis personas, Blanco Bravo aseveró que de ninguna manera bajará la guardia y que se seguirá trabajando para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad de la población en la entidad.

Cuauhtémoc Blanco apuntó que se encuentra en espera de que la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) presenté el reporte de las primeras investigaciones, con quien se trabaja de forma conjunta para esclarecer los acontecimientos referidos.

Asimismo, reiteró el llamado a la población en general para contar con su colaboración, a través de la denuncia anónima al número 089 de la CES, lo que permitirá dar mejores resultados en la estrategia de prevención del delito.

Previamente, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró la Expo-Protección Civil, en Plaza de Armas de Cuernavaca, como parte de las actividades que se realizan en la Semana Estatal de Protección Civil 2019.

Esta feria la integran módulos que brindan información sobre equipos y materiales necesarios para la prevención y atención de emergencias; además de contar con demostraciones de actuación ante una eventualidad, a fin de generar una cultura con rumbo a una Gestión Integral del Riesgo.

Posteriormente, las autoridades estatales entregaron reconocimientos a ocho personas por su destacable labor que han realizado, desde distintas áreas, en materia de prevención, atención de contingencias, y salvaguarda de la población morelense, y en algunos casos, en otras regiones del país, donde se ha requerido de su apoyo.

Finalmente, el mandatario estatal encabezó el banderazo de salida al desfile de vehículos de emergencia y rescate, con la intención de que la ciudadanía valore que la Protección Civil es un conjunto de instituciones públicas y privadas que actúan de manera coordinada para su beneficio.

A este evento, también asistieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, Comandante de la 24/a Zona Militar; el diputado local Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado; así como Pedro Enrique Clement Gallardo, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM).

Estudiantes del Tec de Zacatepec desarrollan app para el transporte en Morelos

‘Tenemos que darle en la madre a esta 4T’, dice Fox a panistas