in

Advierten que el medicamento para el cáncer solo alcanza para 3 semanas

Este jueves el Director del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), Jaime Nieto Zermeño, advirtió que se espera una crisis por el metrotexato, medicamento para el cáncer, pues solo alcanza para tres semanas.

“La cobertura del medicamento es de dos a tres semanas y quiero mencionar desde mi perspectiva que sí hay productores, PISA es un productor inhabilitado por Cofepris y ellos tienen la capacidad de otorgar metotrexato en el momento en que la comisión libere su certificación de buenas prácticas, quiero decir que sí se puede resolver el problema de metotrexato para que los niños que requieren el medicamento no se queden sin él”, expresó Jaime Nieto. 

Esta advertencia fue dirigida para los senadores, ya que aseguran que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene la solución en sus manos.

Por su parte, la diputada del PAN, Martha Márquez, resaltó que un funcionario de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, reconoció que no están llegando recursos a los institutos como ocurría en otros años.

Israel Rivas Bastidas, padre de una paciente del HIMFG, reveló que previniendo otro desabasto, Luis Enrique Juárez Villegas, director de oncología del hospital, solicitó un proceso de importación extraordinaria ante Cofepris, pero al momento no han tenido respuesta.

Esta sábado habrá Mercado Verde en el Texcal

Niño roba útiles escolares de tienda porque quería hacer su tarea