in

Realizarán SIMULACRO en todas las escuelas de Morelos

Morelos.- Este jueves 19 de septiembre en todas las escuelas de Educación Básica se llevará a cabo un Macro-simulacro como parte de las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil.

Todas las escuelas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, públicas y particulares,  realizarán este ejercicio coordinado por las brigadas escolares de protección civil con las que ya cuenta cada plantel, las cuales involucrarán a los cerca de 360 mil estudiantes y 40 mil docentes del Estado en un ejercicio virtual de evacuación hacia los puntos de reunión ya establecidos.

Se realizarán dos ejercicios: a las 10:00 de la mañana para el turno matutino y a las 2:00 de la tarde para las escuelas del turno vespertino.

La Sala de Directores del IEBEM fungirá como centro de mando durante toda la actividad, en donde cada nivel educativo hará llegar el reporte del simulacro en sus escuelas, el cual incluye número de participantes, reportes de daños materiales y humanos, tiempo de respuesta, entre otros datos que nos ayuden a mejorar las estrategias de salvaguarda de la comunidad escolar.

Luego de concluido el ejercicio, el cual se calcula de una duración total aproximada de 30 minutos, las actividades en las escuelas y las Oficinas Centrales y Regionales del IEBEM regresarán a la normalidad.

Capacitan a enfermeras en atención de recién nacidos y embarazos de riesgo

Caen 9 presuntos roba Oxxos en Cuautla