in

Lorena provocará lluvias en varias parte de la República Mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles la tormenta tropical Lorena provocará lluvias torrenciales en algunos estados de la República, entre ellos Guerrero y Michoacán.

Mientras que en Colima, así como en los estados mencionados habrá rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros.

De igual forma, Lorena causará lluvias intensas en áreas de Colima, y muy fuertes en Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

En cuanto a temperaturas, durante la mañana, se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Atacan a balazos a ex alcalde de Amacuzac Noé Reynoso Nava

Revelan #FOTOS de la celebración del Grito al interior del Palacio Nacional