in

A finales de 2020 concluirá reconstrucción por sismo: AMLO

Rescuers, firefighters, policemen, soldiers and volunteers search for survivors in a flattened building in Mexico City on September 20, 2017 a day after a strong quake hit central Mexico. A powerful 7.1 earthquake shook Mexico City on Tuesday, causing panic among the megalopolis' 20 million inhabitants on the 32nd anniversary of a devastating 1985 quake. / AFP PHOTO / Yuri CORTEZ

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que se estima que a finales de 2020, se concluya la reconstrucción por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

«Los más importante es el plan de reconstrucción; todo se va a concluir, es el compromiso que hemos hecho, cien por ciento. Estamos pensando que para finales del año próximo va a estar terminado el programa con todas sus vertientes: vivienda, salud, infraestructura, espacios históricos.  

Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que el Programa Nacional de Reconstrucción da prioridad a las zonas del país más dañadas, por lo que en Guerrero y Morelos se ha llevado a cabo el mayor avance.

Por su parte, David Cervantes, titular del Programa Nacional de Reconstrucción, aseguró que el avance de lo reconstruido a nivel nacional es de 30 por ciento, respecto a lo estimado para 2019.

Añadió que se está dando prioridad a los inmuebles con daño total, de los cuales en 41 por ciento habitan adultos mayores. Indicó que para el presupuesto 2019 se tienen estimadas 46 mil 119 acciones programadas en el tema de la reconstrucción.

Agregó que Puebla recibió 150 millones de pesos; Chiapas, 125 millones de pesos, y Ciudad de México, cuatro mil millones de pesos.

A 2 años de sismo de 19s 2017 seguirá la reconstrucción en Morelos

Alejandra Flores reemplazará a Tania Valentina en Congreso