in

(VIDEO) Sacerdote se niega a bendecir a difunto por estar “corrompido”

Familiares de Alejandro Carvajal, fallecido el viernes pasado en el municipio de Tlanalapa, denunciaron a través de redes sociales al sacerdote de la parroquia municipal por no querer bendecir el cuerpo del difunto para posteriormente darle sepultura.

Los familiares explicaron que durante la misa dominical del día 15 de septiembre se citó a familiares del difunto y fue al inicio de la celebración cuando supuestamente el clérigo no recibió el cuerpo y no quiso dar la bendición al mismo ya que para él “ya estaba corrompido y no podía pasarlo”.

En la grabación se observa a los familiares increpando al sacerdote quien intentaba dar sus argumentos, al tiempo que fue empujado y rodeado al interior de la propia iglesia hasta que fue llevado delante del féretro para rociar agua bendita.

“El sacerdote pide que se retiren siendo él quien los había citado a esa hora, seguida la celebración no hizo remembranza al dolor que embargaba a la familia sino seguía pidiendo que el cuerpo se retirara de la iglesia”, se dijo en la publicación.

De acuerdo con familiares consultados por MILENIO Hidalgo, se hizo un oficio y se están recolectando firmas tras el incidente para pedir un nuevo sacerdote a la Arquidiócesis de Tulancingo.

“Nuestro familiar era una persona muy devota pertenecía al comité guadalupano del pueblo, muy allegado a la iglesia, no se merecía esto”, dijo una de las testigos parroqquien acompañó a la familia.

Aquí el video:

Rescatarán el Palacio Municipal de Cuautla

Trámite de Canje de Placas concluye el 30 de septiembre