in

(VIDEO) Alcaldesa llora en su informe de gobierno; lamenta la falta de recursos

Célida Teresa López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, Sonora, lloró en su informe de gobierno porque lamenta la falta de recursos para realizar obras públicas.

Junto a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, la presidenta municipal dio el informe de actividades pero la impotencia por no tener como solventar las necesidades de su pueblo provocó que rompiera en llanto.

“Para terminar quiero decirles que este año no ha sido fácil, la gobernadora me dice que no llore y que tengo que ser fuerte. Yo que más quisiera, pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes de vivienda, poder tener mejores sueldos, desde ya, para nuestros policías, pero todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad”, expresó entre lágrimas.

La alcaldesa Célida recibió el municipio con más de 4 mil 300 millones de pesos en deuda, más financiamientos a corto plazo y rezago en el pago de prestaciones; se empezó a gastar menos de lo que se recibía y se logró elevar apenas en un 7% la recaudación municipal, para empezar a pagar la deuda.

Según los datos proporcionados por López Cárdenas, solamente 343 mil 585 personas han pagado el predial este año; 87 mil 424 familias, apenas un poco más del 50%; el resto recibe todos los servicios públicos de manera gratuita, por eso es importante motivar juntos a la ciudadanía a contribuir.

Asimismo, también explicó que no va a culpar a la pasada administración ya que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) tiene en su poder todas las observaciones encontradas.

Estudio revela que los tacos de tripa son saludables

Tintes para el cabello aumentan el riesgo de cáncer