in ,

Madre e hijo mueren intentando cruzar el Río Bravo

Idalia Herrera, murió junto a su pequeño hijo de 2 años de edad, tras ser arrastrada por la fuerte corriente del Río Bravo.

La mujer era una migrante hondureña que llevaba tres meses en un campamento para migrantes ubicado en Matamoros, México.

Su objetivo era llegar a Estados Unidos para poder reunirse con su esposo  y otras dos hijas que la señora tenía en ese país.

Varias veces intentó llegar al país vecino, pero no lo logró, su última opción fue cruzar el Río Bravo, a pesar de la advertencia de su compañeros de campamento, decisión que fue mortal.

“Nosotros le dijimos muchas veces que no lo intentara que para qué, que si volvía a caer la iban a retornar para acá, pero ella dijo que por sus hijas lo iba a volver a hacer”, resaltó Elsa Morillo, amiga de la víctima.

Una de sus amigas manifestó que “estamos muy tristes, hemos llorado porque la conocimos. Es muy fuerte, no era lo mejor haberse tirado al río (…) Pero el esposo le dijo que lo volviera a intentar, que volviera a luchar por reunirse”.

Cabe mencionar que durante el año 2019, ya son 15 los migrantes que han muerto en las aguas del Río Bravo en su intento por llegar a Estados Unidos

 

Dan hasta dos años de prisión por llamadas falsas al 911

Ataque armado en hospital de Temixco deja 3 lesionados