in

Invitan a donar sangre para pacientes del Hospital del Niño Morelense

Se llevará a cabo el martes 24 de septiembre a partir de las siete de la mañana en las instalaciones del hospital

Morelos.- Al informar que un niño puede necesitar hasta 30 unidades de sangre en una estancia hospitalaria, Fermín Morales Velazco, director general del Hospital del Niño Morelense (HNM), invitó a la población a la “Segunda Jornada de Donación de Sangre”, que se realizará el martes 24 de septiembre a partir de las siete de la mañana.

“De las cinco mil transfusiones que realizamos anualmente, solo el 10 por ciento se recupera por donación altruista, por lo que el próximo martes 24 a partir de las siete de la mañana los esperamos en las instalaciones del Hospital del Niño para que sean partícipes y se conviertan en superhéroes donando sangre”, indicó.

Morales Velazco aseguró que donar es un procedimiento seguro y sencillo, solo es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilogramos, prescindir de consumir medicamento en las últimas 72 horas, no presentar alguna enfermedad crónico degenerativa o de transmisión sexual.

Además de no haber sido operado ni vacunado contra la rabia en los últimos 12 meses, evitar tener múltiples parejas sexuales, no haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año; en las mujeres, no estar embarazadas ni lactando.

“A las personas interesadas en regalar vida donando sangre de manera altruista, les pedimos que cumplan con los requerimientos, se presenten en la unidad hospitalaria con una identificación oficial, ayuno ligero de seis horas y un gran deseo de convertirse en héroes anónimos”, apuntó.

El director general enfatizó que la sangre es un recurso sumamente importante en tratamientos programados, intervenciones urgentes, así como en procedimientos médicos y quirúrgicos en el nosocomio.

“Contar con sangre segura y de calidad es muy importante para nosotros, ya que permite aumentar la esperanza y calidad de vida de nuestros pacientes que por su enfermedad de base y pronóstico, la transfusión sanguínea favorece su curación y rehabilitación”, finalizó.

Alcalde tira la Bandera nacional en pleno Grito de Independencia

Vuelcan auto en el Cañón de Lobos, conducía a exceso de velocidad