in

Dan hasta dos años de prisión por llamadas falsas al 911

En el periódico Oficial del estado de Hidalgo se publicó un decreto que establece que se castigará con multa y hasta dos años de prisión para quienes realicen llamadas falsas al 911.

El Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ( SESNSP) informó que de enero hasta julio de este año recibieron 865 mil 721 llamadas en el 911, de las cuales el 83 por ciento fueron de broma, es decir un total de 719 mil 877.

Este tipo de delito se seguirá por querella de la institución encargada de brindar los servicios de emergencia, entre los que se encuentran aquellos relacionados en materia de seguridad pública, protección civil, bomberos, servicios de salud o cualquier otro destinado a atender emergencias en la población.

Con esta reforma a la Ley de Seguridad Pública estatal se pretende reducir el número de llamadas improcedentes situación que genera un gasto extra a la administración pública y vulneran el actuar de las cooperaciones encargadas de brindar auxilio y atender las emergencias reales.

De esta forma queda el decreto que adiciona el Capítulo X al Título Décimo Séptimo, de los Delitos contra la Administración Pública cometidos por Particulares, del Libro Segundo, para denominarlo Uso Indebido de los Servicios de Emergencia, adicionando los numerales 321 ter y 321 quater del Código Penal para el Estado de Hidalgo, que entra en vigor a partir de este martes 3 de septiembre.

(FOTOS) Mujer se traga su anillo de compromiso mientras dormía

Madre e hijo mueren intentando cruzar el Río Bravo