in

Cuautla tiene el primer Centro de Bienestar del Estado

A través de estos Centros de Bienestar se buscará rescatar y recomponer el tejido social a nivel familiar y comunitario de las zonas más vulnerables del municipio.

Cuautla, Mor.- El presidente municipal, Jesús Corona Damián, puso en marcha esta mañana el primero de once Centros de Bienestar y Zonas de Paz en la ampliación Malena Lara de la colonia Gabriel Tepepa, a través los cuales se buscará rescatar y recomponer el tejido social a nivel familiar y comunitario de las zonas más vulnerables del municipio.

En su mensaje, el alcalde felicito al equipo de trabajo de la Dirección General de Bienestar Social y a los actores sociales del municipio que han hecho posible la apertura de este Centro de Bienestar, ubicado en calle Camino Real esquina con calle 8 de diciembre de la ampliación Malena Lara de la colonia Gabriel Tepepa.

En el inmueble, se impulsarán diversos talleres como son: Taller de Psicología Infantil; Taller Infantil de la Cultura de la Legalidad; Taller de Teatro Infantil; Taller de Huerto Orgánico y Taller de Panadería, que serán impartidos por estudiantes de servicio social y practicantes profesionales de la carrera de psicología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sede Tepalcingo, los días sábado en un horario de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas.

Al hacer uso de la voz, el ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, Francisco Javier Sánchez Pérez, agradeció el apoyo del presidente municipal por hacer realidad la inauguración de este Centro de Bienestar.

En su turno, el director General de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada, manifestó que desde esta institución, siguen las indicaciones del presidente municipal, la prioridad de este Gobierno son los sectores vulnerables de la sociedad como son los niños que sufren violencia familiar, las mujeres, las madres solteras, los adultos mayores.

Ayuntamiento de Cuautla paga a tiempo a trabajadores

Lanzan portal web para las mujeres de Cuautla