in

Calificadora ve riesgos de reducción de ingresos del gobierno para 2020

La calificadora Fitch Ratings, así como Standard & Poor’s Global Ratings, advirtieron que ven riesgos de reducción de los ingresos del gobierno para 2020.

Explicaron que los supuestos macroeconómicos con los que se construyó el Paquete Económico de 2020 son optimistas y se corre el riesgo de que no se logren las metas esperadas de ingresos y el superávit primario.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, en el Presupuesto de 2020, se estima una producción promedio de crudo de 1.95 millones de barriles por día (bpd), frente a los 1.7 millones de bpd actuales, así como una mejora en los ingresos.

“Sin embargo, Pemex capturará el aumento de los ingresos, y se prevé que los ingresos del petróleo a nivel del gobierno federal disminuyan al 1.8 por ciento del PIB en 2020, dada la reducción de la tasa impositiva efectiva sobre Pemex”, abundó la calificadora en un comunicado.

En cuanto a Standard & Poor’s Global Ratings, coincidió en que las expectativas macroeconómicas para 2020 tienen riesgos a la baja dado el desempeño observado hasta ahora y las incertidumbres globales.

El Gobierno anunció el miércoles pasado un nuevo apoyo a Pemex, que incluye la inyección de 5 mil millones de dólares, que utilizará para el prepago de los bonos con vencimientos entre 2020 y 2023, y además realizará una nueva emisión a plazos de 7, 10, y 30 años para el refinanciamiento de deuda de corto plazo.

Al respecto, Fitch señala que incluso con esta inyección de recursos, los planes de inversión de la compañía no cumplirán con su plan de negocios por lo que la petrolera necesitará más apoyo del Gobierno.

A golpes y empujones dieron el grito en Xoxocotla

Arraigo domiciliario a Gonzáles Otero

Ex alcalde de Cuautla pide asilo político en España