in

Aumenta la cifra de muertos por dengue

Hasta el momento van 135 personas fallecidas por dengue en grave o hemorrágico en Honduras, así lo informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Las víctimas mortales en su mayoría siguen siendo menores de edad y entre sus síntomas destacan fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, añadió.

Asimismo, lamentó que las personas contagiadas por dengue grave acuden a los centros de salud cuando su vida está en peligro. “Tenemos el problema de que la gente se sigue presentando tarde a los establecimientos de salud, se confían, muchos llegan cuando hay sangrado”, subrayó.

Pese al aumento de las muertes por dengue, Cosenza aseguró que los casos de personas contagiadas por esa enfermedad han disminuido en los últimos días, sin precisar cifras al respecto.

Por su parte, el Gobierno de Honduras mantiene vigente una alerta nacional ante el brote de casos de la enfermedad, mientras las autoridades han recomendado a la población usar elementos de protección contra las picaduras como repelentes y mosquiteras.

La epidemia tiene en alerta a varios países latinoamericanos, siendo Brasil, Colombia, Guatemala, Nicaragua y México, así como otros países los más afectados por esta enfermedad.

Cabe informar que el dengue es una enfermedad causada por la picadura del mosquito transmisor, el “Aedes Aegypti”.

Sueldo y aguinaldo de AMLO aumentará para 2020

Desmiente Cuauhtémoc Blanco renuncia, ‘me quedo hasta el final’ dice