in

Así se vivieron las fiestas patrias en Cuautla

La ceremonia conmemorativa transcurrió en un clima de paz y tranquilidad.

Cuautla, Mor.- En un ambiente patriótico y festivo, en un clima de paz y tranquilidad, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, dio su Primer Grito de Independencia en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana, frente al emblemático Ex Convento de San Diego, en la ceremonia cívica conmemorativa por el 209 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

En su arenga a los Héroes Nacionales, el alcalde también lanzó vivas a la Independencia Nacional, al Estado de Morelos y al municipio de Cuautla.

En la ceremonia, el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, expuso una crónica del Inicio de la Guerra de Independencia.

En su turno, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, dio lectura al Acta de Independencia.

En el acto protocolario, la Escolta del 5/o Regimiento Mecanizado entregó el Labaro Patrio al ejecutivo municipal, quien acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, realizó su Primer Grito de Independencia ante una Plaza y Fuerte de Galeana abarrotada por familias, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El Himno Nacional y la Marcha Zacatecas fueron interpretados por la Banda de Música Municipal “Lic. Benito Juárez”, bajo la dirección del Teniente Músico, Román Maríaca Aroche.

Al término del acto protocolario, se dio paso a un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminó el cielo con los colores característicos de la Enseña Nacional.

En el escenario, el titular del Gobierno Municipal estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García; el Mayor del Arma Blindada, Heliberto Ladino Hernández, quien asistió en representación del Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Enrique Nieto Gutiérrez, Comandante Interino del 5/o Regimiento Mecanizado; el regidor, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor, Cesar Salazar Zamora; el regidor, Romell Santiago Galindo, el regidor Giovanni Lezama Barrera; el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso; el tesorero Municipal, Juan Torres Briones; y el asesor de la Presidencia Municipal, José Alfredo Escalona Arias.

Interjet investigan a usuaria que sugirió lanzar una bomba en el zócalo

Ayuntamiento de Cuautla paga a tiempo a trabajadores