in

Liberan a 24 implicados en el caso Ayotzinapa

México.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que fueron liberados otros 24 vinculados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero.

Encinas acusó que esto se debió a la resolución del Juez Primero de Distrito en Procesos Penales de Tamaulipas, quien dijo, utilizó criterios cuestionables para la liberación.

“De mantenerse esta tendencia y como es evidente la intención política de hacerlo, quizá en los próximos días, y con motivo del quinto aniversario de los hechos de la noche de Iguala, pueden otorgarse diversas libertades”, explicó.

Advirtió que el juez interpretó con mucha laxitud la ley pero no impartió justicia, y causó graves daños a la búsqueda de la verdad, lo cual no representa de nueva cuenta las viejas inercias de corrupción, incapacidad y parcialidad del régimen anterior.

El subsecretario de Gobernación acusó que en la política no existen coincidencias y que si existen liberaciones es para calentar el ambiente político y proteger a implicados del régimen anterior.

La liberación de los policías ocurrió el pasado 14 de septiembre y en su mayoría se les quitaron cargos por desaparición forzada y delincuencia organizada.

(VIDEO) Estos son los 20 “vivas” que dio AMLO

Cuauhtémoc Blanco preside su primer Grito de Independencia en Morelos