in

Ladrones roban un inodoro de oro de 1.2 mdd

Unos ladrones robaron el sábado pasado un inodoro de oro puro de 1.2 millones de dólares.

El inodoro de oro formaba parte de una exposición de arte en el palacio inglés donde nació Winston Churchill, el primer ministro británico durante la última guerra mundial.

De acuerdo con informes policiales, los ladrones se desplazaban en al menos dos vehículos. Debido a que estaba conectado a la fontanería del palacio, su sustracción provocó “daños considerables e inundación” en un inmueble declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y lleno de valiosas obras de arte y muebles.

Asimismo, informaron que los ladrones salieron del lugar alrededor de las 4.50 de la mañana sin llevarse otros objetos. La policía estudiaba los videos tomados por las cámaras de circuito cerrado.

Ante estos hechos, un hombre de 66 años fue arrestado, pero no fue acusado formalmente ni identificado.

El artefacto, valuado en 1 millón de libras (1.2 millones de dólares), es obra del artista italiano Maurizio Cattelan. Lo habían instalado dos días antes en el Palacio de Blenheim, al oeste de Londres.

El artista pretendía que el inodoro de oro fuera una sátira sobre la riqueza excesiva. “Comas lo que comas, un almuerzo de 200 dólares o una salchicha de 2 dólares, apara el inodoro el resultado es el mismo”, dijo en una ocasión.

(VIDEO) Al menos 18 personas resultaron heridas por explosión de un fuego pirotécnico

Guía para la cruda por estas fiestas patrias