in

Trump confirma muerte del hijo de Osama Bin Laden

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida.

“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, declaró Trump en un comunicado. 

El fallecimiento de Hamza había sigo informado desde el mes de julio de este año, sin embargo, no fue confirmado por alguna autoridad.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: “Eso tengo entendido”, pero se negó a explayarse sobre el tema

Hamza era el hijo número 15 de los 20 que tuvo el líder islamista. En febrero de 2019 el departamento de Estado de EE.UU., había anunciado una recompensa de US$1 millón por información que condujera a su captura, al considerar que él “había emergido como un líder dentro de al Qaeda”.

Cabe recordar que Al Qaeda y Osama bin Laden fueron señalados como los responsables de los ataques perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en contra de varios puntos de Estados Unidos, incluidos el Pentágono y las Torres Gemelas en Nueva York.

(VIDEO) Gatito intenta “suicidarse” con canción de Ricardo Arjona de fondo

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco presente en el desfile del 20 de noviembre

Desfile del 16 de Septiembre será en el Centro de Cuernavaca