in

Tras ser humillada por una profesora sobre su menstruación, niña de 14 años se suicida

SUICIDIO

Una adolescente, de 14 años de edad, se suicidó luego de que una profesora se burlara de ella por haberse manchado de sangre por su menstruación.

Jackline Chepngeno se ahorcó en su habitación luego de pasar un momento de violencia en la aula de clases.

De acuerdo con Beatrice Chepkurui, madre de la joven, Jackline estaba en clase y no contaba con una toalla sanitaria, así que su uniforme se manchó. La maestra la avergonzó frente a sus compañeros e hizo que se saliera del salón.

Humillada, Jackline regresó a casa, le contó lo sucedido a sus mamá, y se fue a llenar una bandeja con agua. Fue en ese momento que la jovencita decidió quitarse la vida; con una soga que traía se ahorcó.

Cuando la policía llegó, encontró el cuerpo de la niña, que fue trasladado a la morgue del Hospital Kapkatet, de acuerdo con el comandante de la Policía local, Alex Shikondi.

Según los padres de la niña, la Policía no investigó más el caso. Es por ello que, junto con otros padres, se organizaron para bloquear la vía que comunica a la escuela. Además, algunos integrantes del contingente tumbaron la reja del plantel educativo.

El hecho ocurrió en Kenia, en la primaria Kabiangek, en Konoin, Bome.

Registran temblor de magnitud 3.8 con epicentro en Cuautla

Dos mujeres fallecen por combinar alcohol con bebidas energizantes