in

Proponen licencia de paternidad de 45 días con goce de sueldo

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Salido Magos propuso que los hombres tengan licencia de paternidad de 45 días con goce de sueldo.

Con esto se reformaría el Artículo 132 fracción XXVII Bis de la Ley Federal del Trabajo en materia de permiso por paternidad “a fin de garantizar la generación de un lazo entre el padre y el infante”.

De igual forma la diputada explicó que hoy en día el estereotipo en el que a las mujeres se les encomendaba exclusivamente el cuidado de la familia y a los hombres la provisión del hogar ya no es viable, pues obedecía a las condiciones primitivas en que el varón debía salir a cazar y ella se quedaba al cuidado de la familia, sin embargo, los tiempos modernos implican que ambos tengan que salir a trabajar.

Hace algunos años, indicó Salido Magos, la idea de igualdad entre hombres y mujeres se trató de defender al conceder por ley un permiso por paternidad consistente en cinco días libres con goce de sueldo del ciento por ciento y sin miedo a perder el trabajo al convertirse en padres biológicos o adoptivos.

Sin embargo, advirtió que cinco días no son suficientes para garantizar que se forme un lazo afectivo adecuado entre el padre y su hijo o hija, por lo que la medida continúa siendo discriminatoria para las mujeres al exponerles exclusivamente, en razón de su condición biológica, el deber de cuidar a sus pequeños.

Pozole, la comida más nutritiva en fiestas patrias

Bebé de 2 años mata a su madre