in

Pozole, la comida más nutritiva en fiestas patrias

El Pozole es un platillo mexicano muy rico y representativo de estas fiestas patrias, pero ¿sabías que o el más sano y nutritivo de esta temporada?

El año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya había avalado al Pozole como un platillo sano, y este día, el Director de la Clínica Mexicana de Bariatría y Cirugía Estética (Climeba), Yoshio Tomita Cruz lo volvió a reiterar en una entrevista para Excélsior.

El doctor explica que la lechuga, los rábanos, el orégano y hasta el chile con el que se acompaña, nos brindan vitaminas A, E y C, además de fibra.

Asimismo, indicó que para aumentar los beneficios de comer pozole, es importante que con moderación, el consumo de proteína siempre sea mayor, al consumo de los granos del maíz pozolero.

“Si tenemos un pozole debe haber una buena cantidad de carne de pollo o carne de cerdo, en segundo plano los granitos de maíz. Un plato sería lo ideal”, señaló.

Por su parte, el IMSS agregó que lo que sí hay que evitar a la hora de comer el pozole es el consumo de chicharrón, tostadas con crema, entre otros elementos que solemos agregarle a este platillo y que pueden hacernos subir de peso.

Finalmente, el también académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) añadió que lo que debemos evitar, no solo en estas fiestas patrias, sino en nuestra dieta diaria, es el consumo de alimentos fritos, altos en grasas, postres, bebidas azucaradas e incluso de alcohol, por los daños que causan en nuestro metabolismo, como por ejemplo obesidad, diabetes y triglicéridos y colesterol altos.

Funcionaria del IMSS manda a paciente a “morir a su casa”

Proponen licencia de paternidad de 45 días con goce de sueldo