in

Jiutepec invita a asistir al programa de festejos patrios

Jiutepec, Mor.- En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, con motivo del CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Gobierno de Jiutepec invita a la ciudadanía a participar en los festejos.

1.-El domingo 15 de septiembre se tienen contempladas distintas actividades culturales a desarrollar en la explanada del zócalo de Jiutepec. Desde las 19:30 horas tendrá inicio una verbena popular y culminará con la ceremonia del Grito de Independencia a las 20:30 horas, evento encabezado por Rafael Reyes Reyes, presidente municipal, así como las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec.

2.-El domingo 15 de septiembre se tienen consideradas ceremonias del Grito de Independencia en las Delegaciones de CIVAC, 21:00 horas y Tejalpa, 22:00 horas; los eventos estarán encabezados por Rafael Reyes, así como por Mauricio Lemus Hernández y Martín Meraz Cuevas, delegados de CIVAC y Tejalpa, respectivamente.

3.-El lunes 16 de septiembre, a las 8:00 horas, se llevará a cabo una ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada del zócalo de Jiutepec, evento presidido por Rafael Reyes.

4.-La Dirección General de Industria, Comercio y Servicios del Gobierno de Jiutepec emitió una circular, dirigida a comerciantes establecidos que se encuentran en el perímetro del área en donde se llevarán a cabo los festejos y que cuentan con licencias únicas de funcionamiento de giro autorizado: venta de bebidas alcohólicas y cerveza en botella cerrada para informarles que la comercialización y venta de bebidas alcohólicas será única y exclusivamente en vaso desechable y que el horario de cierre será hasta las 21:00 horas. Los negocios que no acaten lo mencionado, se podrán hacer acreedores a una multa de hasta mil UMA ́s (Unidad de Medida y Actualización) es decir 84 mil 490 pesos.

5.-La autoridad municipal, en coordinación con instancias federales y estatales llevará a cabo inspecciones, asimismo operativos con la finalidad de que las festividades se desarrollen en un ambiente familiar y de tranquilidad.

6.- Se realizarán cortes viales en diversas calles del centro de Jiutepec.

Acusan a Veronica Cuevas de usurpación de funciones en el TSJ

Eliminan criaderos de moscos en Ayala para prevenir el dengue