in

Hijos de ‘El Carrete’ pretenden heredar plaza de ‘Los Rojos’

Esto deriva en los hechos de violencia de los últimos días en Morelos.

Morelos.- El comisionado de seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, revelos que los hijos de Santiago ‘M’, ‘El Carrete’, pretenden heredar la plaza delincuencial de su padre.

Explicó que los hijos del “Carrete” intentan reorganizar la célula delictiva de “Los Rojos” para recuperar la plaza que actualmente se disputa con el cartel de “La Mera V”.

El comisionado afirmó que la disputa deriva en los hechos de violencia registrados en los últimos días.

Explicó que tras la detención de su progenitor y el asesinato de su principal lugarteniente, Miguel Sosa Solís alías “El Pantera”, Alexis Osvaldo de 21 años y uno de quien se desconoce la identidad de 24, se encuentra en la disputa por el territorio.

“Ellos son los objetivos de la comisión, sólo que no tienen una orden de aprehensión; uno de ellos estuvo detenido y salió tiene un antecedente pero como tal que ahorita tenga una orden de aprehensión no la tiene” dijo el vicealmirante.
A ambos se les acusa del trafico de drogas y de armas en la entidad morelense, principalmente en la zona sur-poniente. Hasta el momento no se les investiga por algún otro delito, dijo Ortíz Guarneros.

“El Pantera” era quien se encontraba en tercer lugar en nivel de jerarquía del grupo delictivo. Fue asesiando el siete de septiembre en Xalostoc, municipio de Ayala; él iba en compañía de una joven de 25 años quien murió días después en el hospital de Cuautla.

Dijo que los festejos patrios continuarán normalmente y no hay riesgos o focos rojos de violencia, asimismo dijo que no hay una orden del estado para que se suspendan en ningún municipio pero algunos decidieron cancelarlos como Miacatlán y Mazatepec.

Promueven la salud en los adolescentes de Yecapixtla

Aseguran coordinación para dar seguridad en festejos patrios