in

Funcionaria del IMSS manda a paciente a “morir a su casa”

María de Jesús Nambo Lucio, directora del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se ha convertido en noticia nacional, ya que mandó a un paciente con cáncer a “morir a su casa”.

Ante estos hechos, la funcionaria fue separada temporalmente de su cargo, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un comunicado.

En un audio filtrado, supuestamente extraído de una conversación telefónica, la doctora dice, refiriéndose a un paciente con cáncer:

-Doctora -¿Y cuántas horas lo van a tener con reacción paliativa (mitigación del dolor o sufrimiento)?, ¿Forever and ever? (¿por siempre?)
-Interlocutor- De hecho, no ha funcionado (el tratamiento)
Doctora-¿Por qué?
-La relación de química del dolor y los paliativos es de anoche, igual y puedo aumentar las dosis…
Doctora– No, yo creo que hoy se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso. Que se vaya a morir a su casa.

La unidad médica, añadió el organismo, seguirá con la atención a pacientes con linfedema y que cualquier información al respecto será atendida en la Dirección de Enfermería.

El IMSS también reiteró el llamado a todo su personal a tener un trato humanoempáticosolidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes.

Aumentan tarifas de CASETAS en pleno fin de semana largo

Pozole, la comida más nutritiva en fiestas patrias