in

Representantes de pueblos indígenas aseguran que dinero de “El Chapo” debe ser para ellos

Representantes de pueblos originarios de México anunciaron que entregarán un documento jurídico al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, donde le solicitan que los recursos que se le han confiscado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, les sean entregados a las comunidades indígenas.

El Consejo Autónomo de los Pueblos Originarios, aseguraron ser sujetos de derecho público con personalidad jurídica para recibir en donación los bienes incautados a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, porque además en la guerra del narco, han sido quienes han aportado el mayor número de muertos.

Asimismo, expresaron que su interés es que se cumpla el deseo que Guzmán Loera manifestó a sus abogados 19 y 26 de agosto durante una llamada telefónica que tuvo con su mamá, hermanas e hijas,  y crear un fundamento jurídico para su reclamación.

Los representantes de 16 alcaldías de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sonora, Guerrero, Puebla, Chihuahua y Nayarit, entre otros, señalaron que éstos recursos servirán para impulsar programas de desarrollo autosustentable, autosostenible y solidario para el manejo de los recursos naturales de la comunidades, entre otras cosas.

Finalmente manifestaron que no puede  haber una “Cuarta Transformación” si no es con ellos y exigen a López Obrador ser sujetos de derechos, por ello,  ser consultados previamente ante los megaproyectos que se pretendan realizar en su territorio.

Garantizan SEGURIDAD en las fiestas patrias

Obligan a policías a reparar daños a chofer de la Ruta 10