in

Morena prohibirá el plástico de un solo uso en todo el país

Tanto la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, como el coordinador, Mario Delgado, presentaron una iniciativa que prohíbe el uso de plástico de un solo uso en todo el país.

Esto significa que se dejaría de comercializar productos como: bolsas de supermercados, botellas, envases, popotes, platos, cubiertos desechables, entre otros.

El coordinador señaló que una de las razones por las que es importante esta iniciativa es que un tercio de los residuos urbanos generados en América Latina y El Caribe termina en basureros a cielo abierto o en el medio ambiente, lo que genera contaminación del suelo, del agua y del aire.

Asimismo, se estima que anualmente se producen 200 botellas de plástico por cada mexicano, “lo que nos coloca entre los países que más desechos de PET producen debido al alto consumo de refrescos y agua embotellada”. 

“Vamos a darle prioridad a esta iniciativa, le damos un periodo de transición a la industria para que se adapte a esta nueva legislación”, detalló el coordinador de los diputados federales de Morena. 

Finalmente, argumentaron que cada año se usan y tiran 300 millones de toneladas de plásticos, de las cuales únicamente se recicla 3 por ciento.

La UNAM y el Tec de Monterrey entre las mejores mil universidades del mundo

Abandonan a 3 niños en Cuautla, quedaron en custodia del DIF