in ,

Preparan festejos del Día de la Independencia en tierra de Zapata

Ayala, Mor.- El Ayuntamiento de Ayala que encabeza Isaac Pimentel Mejía  se prepara para festejar en grande el CCIX Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia.

Para este domingo 15 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana en la Plaza Cívica “Francisco Ayala” del centro de Cd. Ayala, se comenzarán a instalar artesanos del municipio que ofrecerán sus productos a los visitantes de la cabecera municipal.

Ya más tarde, a partir de las siete de la noche, para comenzar a ambientar la noche, comenzará el programa cultural con la participación de los grupos de Danza Folklórica de la Tercera Edad “Rayito de Luz” y Club “Nueva Vida”  del DIF de Ayala; posteriormente el Ballet Folklórico “Quetzal” de Cuautla.  Asimismo participará el Mariachi Campirano, y Jair Azotla y sus Caballos Bailadores.

Paralelamente habrá una verbena popular con antojitos mexicanos para las familias asistentes.

La fiesta mexicana continuará con la presentación de la Reina de las Fiestas Patrias y las “genios” (Patria, Libertad y América). El programa artístico seguirá con los participantes del concurso “Ayala tiene talento 2019”: Tirsa Enriquez  Tapia, “La voz del pueblo”; Beatriz Velázquez Inclán, con el monólogo “El rebozo mexicano” y el imitador Levit Ortiz Vargas, “Rony Gabriel”.

A las 11 de la noche, dará inicio el acto solemne que en el que el Presidente Municipal, Isaac Pimentel Mejía, acompañado del cabildo y la Presidenta del DIF, Sandra Bahena, dará el tradicional Grito de Independencia.

La noche de fiesta cerrará con broche de oro con la presentación de La Internacional Sonora Santanera en un baile popular totalmente gratuito.

Al día siguiente, 16 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional desfile cívico con la participación del contingente del Ayuntamiento de Ayala así como de planteles educativos de la cabecera municipal que recorrerán las principales calles de Cd. Ayala.

Preparan festejos del Grito de Independencia en Cuautla

Localizan con vida a Ignacio Sandoval, le quitaron dinero