in

Infonavit dará descuento a trabajadores que estén por finalizar su crédito

Este martes se dio a conocer que el Infonavit otorgará descuentos a quienes hayan cumplido con sus pago puntuales y estén cerca de finalizar su crédito.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez. Imagen tomada de @Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó esta mañana el Programa 90 Diez, con el que otorgará un descuento equivalente al resto de su deuda para quienes ya saldaron al menos el 90 por ciento de su hipoteca.

“Aquellos trabajadores que hayan pagado el 90% de su saldo pudieran tener un descuento del 10% o menos”, dijo el director del instituto, Carlos Martínez. “Son familias que van recibir descuentos en el último tramo”, agregó.

En conferencia de prensa, el titular del Infonavit indicó que los acreditados elegibles no necesitan dar su consentimiento para obtener el beneficio, ya que se aplicará de manera automática. El Instituto notificará a los trabajadores y sus patrones.

El Consejo de Administración del Instituto, compuesto por las representaciones del gobierno, los empresarios y los trabajadores, asignó una bolsa de 900 millones de pesos, con la que se podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15 mil 647 pesos.

Si quieres ser beneficiario de este programa es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener cubierto el 90% o más del crédito.
-El crédito tiene que estar denominado en veces salarios mínimos (vsm).
-El crédito tiene que haber sido otorgado hace cinco años o más.

Presentan oferta turística de Morelos para Invierno 2019

Secundaria de Tepoztlán exigen la asignación de maestros