in

Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo.

Esta cifra al año se convierte en unas 800 mil personas que ponen fin a sus días, así lo demuestra un informe publicado un día antes del Día mundial de prevención del suicidio.

La gran mayoría de los suicidios ocurren en países con ingresos bajos y medios, pero las naciones donde son altos tienen la tasa más elevada (11.5 cada 100 mil habitantes).

Los métodos más comunes de suicidio son el ahorcamiento, el envenenamiento y los disparos, dijo la OMS al instar a los gobiernos a adoptar planes de prevención del suicidio para ayudar a la gente a lidiar con el estrés y reducir el acceso a métodos para quitarse la vida.

En cuanto a las zonas donde se presentan más casos de suicidios, se encuentra África, Europa y sudeste asiático, ya que están por encima de la media mundial de 10.5 por cada 100 mil habitantes, en tanto la región del Mediterráneo oriental registra la más baja.

El suicidio fue la segunda causa de muerte entre jóvenes de entre 15 y 29 años, después de accidentes en carretera, y es la segunda entre las adolescentes de 15 a 19 años, después de las afecciones durante la maternidad.

“Los suicidios son evitables”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Llamamos a todos los países a incorporar estrategias probadas de prevención del suicidio en los programas de salud y educación nacionales”.

5 canciones de Camilo Sesto que no puedes dejar de escuchar