in

A la cárcel 5 jóvenes por robar en una casa de Jojutla

Después de una persecución, policías recuperaron los artículos robados

Morelos.- La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación y obtuvo medida de prisión preventiva contra cinco hombres detenidos en el municipio de Jojutla al estar posiblemente implicados en el robo a una vivienda en la comunidad de El Jicarero.

En audiencia de control el agente del Ministerio Público consiguió que el juez calificara de legal la detención de Carlos Eduardo “N”, de 19 años de edad; Jonathan Martín “N”, de 21 años; Jonatan “N”, de 23 años; Miguel “N”, de 27 años; y de Erick Jair “N”, de 19 años. Asimismo, les formuló imputación por robo calificado, obteniendo medida cautelar de prisión preventiva.

Estas cinco personas quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente el 3 de septiembre del presente año, luego de ser detenidos por elementos de la Policía Morelos.

En su informe los elementos indicaron que en esa fecha un reporte ciudadano alertó sobre la huida de personas del sexo masculino -una de ellas con un arma de fuego- en una camioneta marca Chevrolet, tipo Uplander, color gris, placas del Estado de México, la que presuntamente utilizaron para robar en una casa en El Jicarero.

Al ubicar el automotor los policías marcaron el alto al conductor, el cual omitió la indicación, lo que llevó a una persecución que se extendió por la carretera Galeana-Tequesquitengo-Tehuixtla.

Una vez asegurados estos hombres, los policías encontraron en la camioneta dos pantallas planas, una computadora portátil, una consola Xbox One S, un control, tres videojuegos, una computadora de escritorio, una bocina y tres pares de antojos, todos estos con valor total de 37 mil pesos. Además, decomisaron un arma de fuego calibre .22, abastecida con ocho cartuchos.

En la audiencia inicial realizada este fin de semana, el juez fijó para el siguiente 11 de septiembre el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá la situación jurídica de los cinco imputados.

Madre quiere nombrar a su bebé Andrés Manuel López Obrador

Iniciarán la 3ra etapa de pavimentación de calles en Cuernavaca